TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Condiciones de Uso

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplicarán a todas las transacciones realizadas en la plataforma virtual de MERCAHOSTELERIA, www.mercahosteleria.com, siendo titular del dominio MERCAHOSTELERIA con domicilio en Vasileos Evagorou, 2, KALMBY COURT, Flat/Office 101, 6023, Larnaca, Cyprus, en colaboración con LK Global LTD con número de empresa 118864, domiciliada en 1/13 Line Wall Road, Gibraltar GX11 1AA, Gibraltar. MERCAHOSTELERIA y LK Global LTD en Adelante MERCAHOSTELERIA.


La contratación de los servicios en mercahosteleria.com presupone en todo caso la aceptación de las condiciones generales.

Este contrato se rige por la legislación Chipriota. Las partes acuerdan someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto, o reclamación derivada del presente contrato a los juzgados y tribunales de Chipre, por ser el lugar de celebración del contrato y de prestación de los servicios de asesoramiento y búsqueda de maquinaría objeto del presente contrato.


Información y Exclusiones

1. MERCAHOSTELERIA hace sus mejores esfuerzos para asegurarse de que la información que aparece en esta página Web es correcta y se encuentra actualizada. Las imágenes aportadas en los apartados de los productos son meramente descriptivas y orientativas pudiendo estas ser diferentes a la realidad, no siendo MERCAHOSTELERIA responsable de que no se ajuste totalmente al producto final. 

2. MERCAHOSTELERIA no se responsabiliza de los errores u omisiones que pudieran existir en la página.

3. MERCAHOSTELERIA no puede controlar el empleo que el usuario dé a la información, y por tanto no será responsable de ningún tipo de daños o perjuicios, ya sean directos o indirectos, que puedan derivar de o tener conexión con el empleo de dicha información.

4. En ningún caso resultarán afectados los derechos que como consumidor puedan corresponder legalmente al cliente de MERCAHOSTELERIA.

5. MERCAHOSTELERIA no puede revisar ni ha revisado todas las páginas web enlazadas a esta, porque no es responsable de sus contenidos.

6. Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas web enlazadas a esta, corresponden exclusivamente a los usuarios, que deberán regirse por los términos y condiciones de utilización de las páginas web consultadas.

7. Los compradores son responsables de la información que proporcionan cuando realizan la elección de una mercancía: si la dirección no es correcta, MERCAHOSTELERIA no es responsable en caso de que el pedido no pueda ser entregado correctamente. Los pedidos sólo se harán efectivos una vez haya sido confirmado el pago por parte del comprador siguiendo los cauces reflejados en la Web. Para realizar un cambio o sugerencia en el pedido, el cliente debe mandar un correo a contact@mercahosteleria.com

8. Los productos ofertados están limitados según las existencias disponibles en las empresas con las cuales tiene relación empresarial MERCAHOSTELERIA. MERCAHOSTELERIA cumple a través del portal web mercahosteleria.com una función de asesoramiento y búsqueda para la compra al mejor precio de mercancía destinada a la hostelería, así como para otras actividades de tipo empresarial. Si se agotaran las existencias de las mismas, MERCAHOSTELERIA no tiene ningún tipo de responsabilidad con la demora del producto. Ya que este mismo respondería a la naturaleza de repuesta normal en Stock por parte de la empresa de salida del producto. MERCAHOSTELERIA se compromete a asesorar al cliente sobre la mejor maquinaría adecuada al mismo, en función del negocio y/o actividad a desarrollar por este. 

9. Ordenar un pedido implica la aceptación completa e incondicional de estas condiciones generales de venta. Por tanto, el comprador no impondrá condiciones contrarias al vendedor, a menos que hayan sido expresamente aceptadas, independientemente de cuando sean mandadas a su atención. El hecho, de que, en algún momento, el comprador no imponga una o más de las presentes condiciones generales, no implica que renuncia a su derecho de imponer la condición o condiciones más adelante.

10. Cualquier contenido o información dirigida a esta página web por cualquier medio serán considerados de naturaleza confidencial y no pública, por lo que no serán difundidos y/o utilizados por terceras personas con fines comerciales ni fraudulentos. No dirija a esta página web ni desde la misma ningún tipo de contenidos o informaciones ilegales, intimidatorias, difamatorias, calumniosas, injuriosas, obscenas, escandalosas, provocativas, pornográficas, irreverentes o cualesquiera otros que pudieran dar lugar a responsabilidad civil o penal en el territorio al que esta página web se refiere.

11. Las marcas y logotipos que aparecen en esta página web son marcas de MERCAHOSTELERIA, y de terceros tanto registradas como no registradas. Por tanto, no pueden utilizarse en ningún tipo de anuncio u otro material publicitario relativo a la distribución de cualquier información o contenido extraído de esta página web sin el previo consentimiento por escrito del propietario de la marca.

12. Precios e impuestos aplicables: los precios aplicables a cada producto son (salvo error tipográfico) los que figuran en la página web en el momento del pedido. Estos precios que se indican en la presente Web corresponden al precio final del producto, cuyo porte e impuestos vienen incluidos dentro del precio final reflejado. Por ello el cliente sabrá en todo momento el precio de los productos que aparecen en la Web. Excepción de la misma, son las Islas Baleares que tendrán un suplemento de Transporte, Islas Canarias, Ceuta y Mellila que tendrá el cliente que abonar el coste que suponen lo aranceles al pasar a mercancía la aduana. En cuyo caso nunca podrá repercutir como responsabilidad en MERCAHOSTELERIA. 

13. MERCAHOSTELERIA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en este sitio web o en su configuración y presentación.

14. El usuario se abstendrá de reproducir, copiar, vender o explotar de cualquier modo el contenido total o parcial de www.mercahosteleria.com sin autorización previa de MERCAHOSTELERIA. Cualquier fraude o abuso cometido en este sentido podrá ser objeto de persecución administrativa o judicial.

IVA Intracomunitario

·         Precio

El precio de todos los productos es con IVA Intracomunitario incluido. Y si usted es empresa debe de tener el ROI o Número de IVA intracomunitario, para comprar en nuestra web. En caso de no tenerlo nosotros con una gestoría especializada podemos ayudarle a conseguirlo.

·         ¿Por qué son los precios tan competitivos?

Compramos directamente a los fabricantes, evitando intermediarios.

·         ¿Lleva el precio el IVA incluido?

Sí, los precios llevan el IVA Intracomunitario incluido, que es el IVA que se aplica para transacciones entre empresas de la comunidad económica europea. Para el cual necesitas contar con un Número de IVA intracomunitario.

·         ¿Poseo número de IVA Intracomunitario?

Como empresa estás en tu derecho de tener tu numero de IVA intracomunitario, además es gratuito y no supone ningún perjuicio para su empresa, todo lo contrario, usted se puede beneficiar de estar exento de IVA en las transacciones europeas.

·         Si no lo tengo, ¿cómo puedo conseguirlo?

Es muy sencillo, lo puedo solicitar a su gestor o nosotros mismos le ayudamos a conseguirlo, de forma totalmente gratuita.

·         ¿Necesito tener IVA Intracomunitario para comprar en mercahosteleria.com?

Sí, ya que los precios que se indican son con el IVA intracomunitario, pero si no dispone de el no se preocupes un asesor le ayudar a conseguirlo de forma gratuita.

·         ¿Si estoy comprando en Europa donde está la maquinaria y donde el servicio técnico?

Las maquinas se encuentran en Portugal y tenemos servicio técnico asociados en varios puntos de España (Málaga, Valencia, Badajoz y Barcelona) por lo que cualquier incidencia puede solventarse en España sin problemas.

·         ¿Es una factura legal?

Sí, 100% legal. Además, puede usarse para desgravar gastos. 

Garantía de nuestros productos

mercahosteleria.com denominación social: MERCAHOSTELERIA en Vasileos Evagorou, 2, KALMBY COURT, Flat/Office 101, 6023, Larnaca, Cyprus, correo electrónico de contacto contact@mercahosteleria.com. Todos los artículos ofertados en www.mercahosteleria.com, se adquieren directamente a los fabricantes, por lo que están amparados por esta Garantía*.

¿Qué cubre la garantía?

MERCAHOSTELERIA, ofrece garantía en piezas de 1 año para todos los productos vendidos a través de su página web www.mercahosteleria.com, bajo las siguientes condiciones:

El derecho a garantía corresponde sólo al cliente y no puede ser transferido, por lo que solo será válida la garantía si el cliente es el titular de la factura.

La garantía cubre durante 1 año a partir de la fecha de la Factura, la reposición del componente defectuoso, excluyéndose la mano de obra, subsistiendo la garantía que nos da cada proveedor revirtiendo ésta a nuestro cliente.

El cliente notificará los componentes defectuosos, por defecto de fabricación a MERCAHOSTELERIA, mediante un mensaje de correo electrónico a info@mercahosteleria.com.

La garantía no cubre el mal uso dado por el usuario, así como la avería resultado de una mala instalación. No quedan amparados por ésta garantía: cristales, herrajes, lámparas, y componentes eléctricos.

La garantía no cubre en ningún caso el cambio del aparato o máquina, solo se sustituirán las piezas de recambio defectuosas.
También están exentos de garantía casos como: Deficiencias de producto a causa de errores de uso, por no atender a las instrucciones, uso inapropiado o sin entendimiento, por falta de mantenimiento, por causa del uso de partes no pertenecientes al original del fabricante, por intento de reparación por parte del usuario, productos con las desviaciones de las condiciones normales, siendo insustancial para la usabilidad del producto.

Las piezas defectuosas, se devolverán a la dirección del fabricante.
Los costos de transporte y mano de obra derivados del envío y reparación de la mercancía tanto de recogida como de entrega correrán a cargo del cliente.

En el caso de que el cliente quiera enviar la maquinaria para su reparación al servicio Técnico asociado a MERCAHOSTELERIA, el cliente lo comunicará por correo electrónico a atencionpostventa@mercahosteleria.com, una vez comunicado, y después de nuestra conformidad podrá enviar el cliente la mercancía para su reparación, se le sustituirán las piezas defectuosas, siendo siempre los transportes de ida y vuelta a cargo de nuestro cliente.

Los datos sobre el período de reparación no son vinculantes, a menos que hubiera un acuerdo con una fecha de finalización por escrito.
MERCAHOSTELERIA, no se hará cargo de los daños ocasionados a los productos alimenticios por deterioro causado por averías o defecto de fabricación.

MERCAHOSTELERIA, cuando se tenga que realizar una reparación en garantía, en ningún caso dejará en préstamo otra máquina para sustituirla en el periodo de reparación.

Para hacer uso de la garantía será imprescindible la presentación de la factura que certifica la adquisición.

 

La Garantía perderá su valor

Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

Si carece de la factura o comprobante de compra de maquinaria MERCAHOSTELERIA.

Transporte

MERCAHOSTELERIA, en ningún caso se hará cargo de los desperfectos ocasionados por el transporte, sólo podrá reclamar a la empresa de transporte siempre y cuando:

El cliente haya indicado en el albarán de entrega la situación de golpe en el embalaje o en su caso indique “Pendiente de Revisar”. El albarán de entrega es el justificante del estado de la mercancía, por consiguiente, el consignatario está obligado a hacer constar en el albarán de entrega si el envío presenta daños y si la expedición no está completa.

El cliente comunique esta circunstancia a MERCAHOSTELERIA, en un plazo de 24 horas contadas desde la fecha de recepción del envío.

El cliente reciba un producto roto o defectuoso debido al transporte.

La empresa de transportes no admitirá reclamaciones si no consta reclamación alguna en los albaranes de entrega de la misma y si no se ha hecho la debida reclamación por escrito durante las 24 horas siguientes a la entrega de la misma.

La reclamación de los daños derivados del transporte se realizará directamente a la empresa de transporte, estando MERCAHOSTELERIA exento de cualquier responsabilidad, ya que el transporte se subcontrata a una empresa externa. Por lo que se hace hincapié en que cualquier incidencia derivada del transporte no es responsabilidad de MERCAHOSTELERIA. Ya que, MERCAHOSTELERIA garantiza que toda la mercancía sale de almacén en perfecto estado. En el caso de que se produjera alguna incidencia la resolución queda en manos del seguro de la empresa de transporte, siempre y cuando se adjunte toda la documentación en el plazo de 24 horas después de la recepción de la mercancía y se haya contratado el seguro correspondiente opcional visible a la hora de tramitar el pedido. 

En ningún caso, la no aceptación del pedido supone el cambio o devolución de este. Puesto que, el procedimiento a seguir es la reclamación a la empresa de transporte y esperar la resolución y actuación de esta, ya que es ella la que ha cometido el error. En caso de no aceptación de la mercancía el cliente correrá con los gastos ocasionados por el doble transporte de la mercancía y nunca se procederá a la devolución del importe, debido a que procesar un pedido implica unos costes de gestión, tiempo y transporte.

MERCAHOSTELERIA, no acepta cambios ni devoluciones, a no ser que: El cliente reciba un envío de mercancía errónea por parte de MERCAHOSTELERIA. Aclaramos que mercancía errónea no hace referencia a diferencias existentes con las imágenes publicadas en la web que son orientativas, cuando hablamos de errónea se refiere a la recepción de un producto totalmente diferente, válgase de ejemplo: recepción de un horno cuando se ha pedido una cocina. Siempre y cuando el cliente comunique esta circunstancia a MERCAHOSTELERIA, en un plazo de 24 horas contadas desde la fecha de recepción del envío.


Para realizar un cambio o una devolución es imprescindible contar con el embalaje original, en caso de no contar con el no podrá ejecutarse dicho cambio o devolución.

La devolución del importe no se realizará hasta que no se reciba la mercancía en almacén.

Para realizar su devolución deberá enviarnos un e-mail a la siguiente cuenta de correo: info@mercahosteleria.com, una vez recibido el email en el que el cliente comunica el deseo de devolución de un producto comprado en nuestra página web, MERCAHOSTELERIA confirmará las circunstancias comunicadas por el cliente antes de proceder a la aceptación y devolución del importe pagado.

MERCAHOSTELERIA, no admitirá devoluciones de los productos que asesora si no hay defecto de fabricación o error en la mercancía.

En ningún caso se admitirá la devolución de productos fabricados especialmente o con variaciones propuestas por el cliente.

El transporte solo incluye la entrega del material o maquinaria en el domicilio del cliente, pero nunca su colocación, ni su instalación.


Entrega de los pedidos de venta

El plazo de entrega de los productos pedidos en mercahosteleria.com se realizarán según los plazos de entrega que tiene cada proveedor de este servicio de reparto, contando siempre a partir de la fecha de recepción del pago se realizará la entrega con la mayor brevedad posible. Dándose como plazos entre 2 a 12 días laborales siguientes al ingreso total o parcial del pedido. 

La norma general es que el plazo de entrega sea de 2/5 días en Europa y de 4-15 días en el resto del mundo, ya que es este el servicio que MERCAHOSTELERIA tiene contratado con las diferentes empresas de transporte, pero siempre pueden darse circunstancias excepcionales que puede retrasar la entrega de la mercancía.

*Este texto ha sido escrito en español, por lo que ante cualquier duda con la traducción acuda al idioma español.