Filtronic

Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Filtros activos

Filtronic

Un filtronic es un aparato de gran utilidad  que permite mejorar las condiciones ambientales, para que el hombre mejore a su vez la calidad de vida. Son purificadores electrónicos que se encargan de atrapar las partículas contaminantes, polen, polvo, humo del ambiente y suelen instalarse en los sistemas de extracción de humos de las cocinas industriales.

Un des-contaminante electrostático, que se emplea para atrapar del aire partículas contaminantes, por medio de un proceso de ionización; es un filtronic. El medio que usa para atraerlas es la inducción de una carga electrostática. Su función es en esencia recuperar la vida a los seres.

Usos del filtronic

Mientras en el bar o restaurante preparan la comida, surgen impurezas al ambiente que son perjudiciales para la salud. Impurezas que deben ser tratadas por el daño que ocasionan tanto al ser humano como al ambiente. Por ello filtronic se ocupa del asunto.

Los filtros electrónicos se usan en las cocinas debido a la cantidad de humo que se produce, la grasa, los olores fuertes que se dispersan y entran a los conductos. Se usan para depurar el aire llevándolo por los conductos de ventilación, dirigidos hacia los espacios frecuentados, bien sea bares, restaurantes, entre otros.

También se usan para depurar el humo y filtrarlo a espacios como locales comerciales, discotecas, tabernas, espacios para bailes, donde se acumula mucha gente. Estos filtros electrónicos se usan como pre-filtros; es decir para filtrar antes de que la suciedad llegue al filtro más grande que haya en el espacio.

Esta función previa, como propósito de esos filtros, se utiliza para laboratorios y aquellos lugares donde envasan los alimentos. En caso de “neblinas” de grasa y humo de soldaduras, en grandes industrias, fábricas, se han hecho modificaciones que han dado buenos resultados.

Los filtros mecánicos anulan las partículas grandes, transportadas por el aire; los filtros electrónicos van más allá de eso; eliminan desechos de establecimientos, locales e industrias, que desprenden elevadas cantidades de gases, eliminan con facilidad partículas pequeñas, finas, ya que son eficientes en grado máximo.

Mantenimiento de los filtronic de cocinas

Como son dispositivos de mucha relevancia en los establecimientos, indistintamente  de la función o labor que cumplan, debe hacérseles un mantenimiento periódico, que garantice su funcionamiento cabal. Por ello, según sea el uso que se le dé a la cocina, la revisión o mantenimiento debe estar entre 1 y 3 meses.

Este mantenimiento consta de varios aspectos: verificar que el funcionamiento del sistema electrónico sea el correcto, se reemplazan los filtros que retienen grasa y demás partículas, se reemplazan también los filtros que regulan los malos olores y se limpian las “celdas electrostáticas colectoras e ionizadoras”, que técnicamente hacen el trabajo.

Si dado el caso existe algún inconveniente con el dispositivo y el filtraje de impurezas llegase a darse, el procedimiento consiste en limpiar detalladamente todos los filtros y corroborar que el piloto esté encendido; de no estarlo, todo se debe al presostato o interruptor de presión, el cual debe limpiarse o revisarse a fondo.

La fuente de energía también debe chequearse, en caso de que aún persista el problema. Lo cierto es que la situación que pueda darse, tiene sus alternativas de solución, fáciles de aplicar, ya que estos aparatos son muy eficientes y escasamente tendrán flujo de gases a través de él.

Tipos de filtronic

Existen algunos tipos de depuradores filtronic que vale la pena considerar: el depurador industrial es uno de ellos; un dispositivo de este tipo, anula gases, partículas y olores en un 95% de su totalidad, mejorando el trabajo en talleres, cocinas, fábricas y espacios grandes donde su producción genere contaminación atmosférica.

Los filtros de malla de acero, que atrapan por interferencia y condensación los elementos que arrastra la corriente de aire, no solo sólidas sino de tipo líquidas también. Los filtronic para una campana extractora industrial, son especiales para renovar el aire, ideales para todo tipo de negocio y hostelería.

Además hay depuradores de humo electrostático industriales con o sin extractor, para aquellos espacios donde se tiene conocimiento de que la producción de humo es media-alta. La eficiencia al recoger partículas alcanza a 0,01 micras. Con uso además de carbón activado para eliminar los fuertes olores.

Estos depuradores los hay con y sin turbina con capacidad de trabajo de 3.000 metros cúbicos, monofásicos a 220V y potencia de 0,425 Kw y 0,05 Kw Los que tienen capacidad de 6.000 metros cúbicos, también monofásicos a 220V, tienen potencias de 0,85 Kw con turbina y de  0,100 Kw  sin turbina. Con estas potencias ninguna partícula quedará libre en el aire.

Si estás buscando sistemas de filtración de humos te recomendamos que eches un vistazo a nuestra gama de turbinas extractorasfiltros campana extractora industrial y nuestra gama de cajas de ventilación.