Turbina Extraccion Humos

Hay 28 productos.

Mostrando 1-12 de 28 artículo(s)

Filtros activos

Turbina Extraccion Humos

Una máquina o motor encargado de la extracción de humos en la hostelería es lo que denominamos turbina de extracción de humos. Una turbina se encarga de “impulsar la extracción” de ese humo. Su presencia en negocios es imperativa, pues de ella depende la Licencia del mismo.

Características de la turbina extracción humos

Entre las conocidas turbinas de extracción de humos mencionemos las mejores, funcionales, perdurables y reconocidas en el mercado, en hostelería por su capacidad y exclusividad. Turbina extracción Humos Dtm -9/9-4M ½, 12/12-6M 1, 12/12-6T 1 ½ 380 V, 7/7-4M 1/5, 7/7-4M 1/5 3V, 10/10-4M ¾.

Por otro lado, la turbinas mencionadas con anterioridad tienen caudal de 2800,6000, 7800, 1520, 1520, 3950 metros cúbicos por hora y con una potencia de 0.37, 0.75, 1.1, 0.15, 0.15, 0.55 Kw, respectivamente. La potencia de la turbina está condicionada por la cantidad de humo que se requiere evacuar.

Estas turbinas están elaboradas en acero inoxidable previendo las elevadas temperaturas que deben resistir. Este excelente material permite las condiciones esenciales de la turbina y los cambios de temperatura a las cuales será expuesta. Ubicadas en la cocinas industriales donde además se produce humedad y corrosión.

La turbina o motor soporta elevadas temperaturas, pues el humo que extrae es caliente de por sí. En caso de situaciones de riesgo debe estar en pleno funcionamiento para ayudar a extraer el humo que pudiera entorpecer la visión y la asfixia que pudiera ocasionar en caso de accidentes en la cocina profesional.

La temperatura a la cual debe permanecer la turbina por un mínimo de 2 horas es de 400°C. Sus materiales para la elaboración son de primera por lo que no hay riesgo alguno a que exponerse.

Usos y funcionamiento de la turbina de extracción de humos

La turbina tiene como principal función administrar el humo que circula, y que emana de la cocina, o del espacio contaminado por humo, hacia el exterior.  Un lugar cerrado no puede permanecer lleno de humo, por cuanto acarrearía problemas de salud, tanto para el personal como para la clientela. La turbina se encarga de este asunto.

La propósito principal de la turbina es recoger no solo el humo sino los olores que se desprenden de la cocción de los alimentos, dentro de la cocina, por medio de la campana extractora, para que su trayectoria por el conducto indicado para ello, lleguen al exterior.

En cuanto a la instalación de la turbina, existen tres opciones para ello; dentro de la campana extractora industrial, en el conducto de extracción dentro de la cocina o en el conducto de extracción fuera del local. Este último no se considera debido a que hay normativas que no lo permiten, de hecho está prohibido, por el ruido constante.

Para poder elegir el tipo de turbina que requiere el negocio, hay que recurrir a varios elementos que permiten identificar la que conviene, sin generar un problema. Estos elementos son: la distancia entre la superficie de cocción y la campana (1,20m).

Considerar  además, si la campana está adosada a la pared  o está en isla y la longitud del tubo de extracción conjuntamente con la presión despreciada al instalarla. Por otra parte para calcular el caudal que debe tener la turbina se utiliza una fórmula que involucra el perímetro de la campana y la distancia entre esta y el área de cocción.

Acotaciones particulares

Para abrir un negocio; restaurante, bar, panadería, cocina de envergadura, es necesario que pienses en la instalación de una salida de humos. Esto porque entre los requisitos prioritarios para obtener la Licencia y ponerlo en marcha está la instalación de salida de humos; si no la tiene el local, no puedes proceder y es compresible.

Es prudente realizar un mantenimiento exacto y periódico al motor, para evitar que produzca ruidos y vibraciones, que contaminan el ambiente y aturden al personal y clientes que pudieran estar cercanos a la turbina. El dueño del negocio debe tomar consideraciones y parte en la situación para evitar incomodidades.

Existen extractores de humos a nivel industrial con uso en hostelería  y a nivel casero. Sería conveniente tener los dos, si abriste un negocio, para que te liberes de situaciones con el ambiente perjudicado en casa, frente a tus invitados y familia y en el negocio, para que tus clientes estén a gusto y el personal labore sin dificultad.

La fórmula con la que se calcula el caudal, varía dependiendo de la ubicación de la campana extractora, por lo tanto se deduce que la posición de dicha campana es  determinante en el caudal de ella, o capacidad para el volumen de humo que se desea extraer.

Si estás interesado/a en los sistemas de extracción de humos te recomendamos que eches un vistazo a nuestra gama de filtronic y cajas de ventilación.