Este sitio web utiliza cookies . Si continúas estás aceptando de nuestra política de cookies. aceptar

Frio Hay 162 productos.

Subcategorías

  • Abatidor de Temperatura

    Cuando se trata de alimentos y la debida higienización de estas, puede ser un tema un poco difícil de cumplir y aunque siempre existan algunos consejos para eliminar las bacterias de la comida, resulta necesario contar con las medidas de higiene necesarias, un más si se trata de comida comercializable, el abatidor de temperatura es una de los mejores sistemas para combatirlas.

    Los alimentos siempre deben mantenerse con el cuidado necesario, y con la temperatura adecuada, con el fin de prevenir la proliferación de bacterias y evitar que los alimentos se contaminen. El abatidor de temperatura es uno de los elementos indispensables en las cocinas de profesionales, siendo la congelación rápida una manera de evitarlas.

    Si quieres comprar un abatidor de temperatura, en mercahostelería.com cuentas con una aplia gama y tendrás muchas opciones para elegir el precio del abatidor de temperatura que mejor se adapte a tus necesidades.

    Un abatidor de temperatura industrial es la mejor opción para congelar alimentos    

    Por lo general, en las cocinas profesionales congelar algunos alimentos es indispensables para conservarlos, sin embargo, está comprobado que el método de congelación normal, puede tener grandes desventajas en el alimento, tales como la perdida de textura, sabor, y sobre todo de la calidad.

    Al ser un  proceso de congelación lento, pueden presentarse dificultades al momento de descongelar el alimento. Pero el abatidor de temperatura cuenta con un método de congelación rápida, lo que permite que los alimentos no pierdan su sabor o su textura. Al tratarse de una congelación rápida, los micro cristales se harán presente en el interior del alimento.

    Congelar de manera rápida los alimentos proporciona ventajas en los alimentos, resultando indispensable el abatidor de temperatura en las cocinas profesionales

    Por medio de la refrigeración rápida los alimentos se pueden conservar y evitar que las bacterias proliferen o contaminen los demás. Al enfriar el alimento desde el centro hacia fuera, puede llegarse a la temperatura ideal en minutos, sin embargo, este método de enfriamiento contribuye a conservar la textura, el aroma, y la calidad.

    Bajar la temperatura de manera rápida, para someter el alimento al congelamiento, forma micro cristales desde el centro a los extremos, evitando la perdida de agua que posee de manera natural, lo que al mismo tiempo evita que el alimento se vuelva insípido, incluso conservando el olor característico de alimento al cocinarlo, continuando fresco.

    A diferencia de los congeladores tradicionales, el abatidor de temperatura tiene una gran potencia

    Por lo general los congeladores cuentan con un proceso de enfriamiento lento, lo que provoca que los alimentos pierdan sabor o textura, pero al contar con un abatidor de temperatura, el sistema de enfriamiento rápido evita que los alimentos pierdan sus características naturales. Resultando el mejor método de enfriamiento o congelación.

    Lo mejor de los abatidores de temperatura, es que evitar resecar los alimentos, este se mantiene en la capacidad de romper mitos. Pero de la misma manera, este permite congelar alimentos cocidos, incluso si aún se mantiene caliente, recomendando que mientras más rápido sea congelado, se conservara mucho mejor.

    El equipo de conservación profesional o abatidor de temperatura permite que los alimentos se conserven intactos por más tiempo

    Los enfriadores convencionales representan una desventaja considerable para conservar de manera continua los alimentos, pero el abatidor de temperatura cuenta con la ventaja de alargar la vida de los alimentos, al someterlo a un enfriamiento rápido y continuo. De esta manera se evita la multiplicación de bacterias en los alimentos.

    Respetando las reglas de higiene y sanitarias al contar con este elemento indispensable en las cocinas profesionales. Pero también se mantiene en la capacidad de conservar la jugosidad y sabor de los alimentos que ya han sido cocinados, siendo una opción perfecta para alimentos crudos o cocidos.

    Puedes conseguir un abatidor de temperatura del tamaño que desees

    Otra de las grandes ventajas, es que en la actualidad puedes conseguir el abatidor de temperatura que necesites, encontrando desde unos muy pequeños hasta abatidores muy grandes, permitiendo que más alimentos sean congelados, y por un gran lapso de tiempo, sin dañar su sabor, o la textura característica, permitiendo ahorrar de manera continua.

    Cualquier alimento puede ser conservado en los abatidores de temperatura, pero su principal ventaja, que además también representa el objetivo del abatidor es enfriar o congelar de manera rápida, siendo un elemento indispensable en todas las cocinas profesionales, para la conservación.

    Aunque por lo general sea usado para carnes, es una de las opciones más adecuadas para conservar la pasta al dente, al igual que el arroz, logrando conservarlo por varios días, sin mayores problemas, aunque para la pastelería también resulta un aliado indiscutible, al permitir descongelar postres de manera rápida y sin afectar el volumen.

  • Arcon Congelador
  • Camara Frigorifica

    Una cámara frigorífica es una conexión industrial utilizada para almacenar alimentos. Su uso es indispensable para conservar los alimentos y mantenerlos con su composición original.

    En la actualidad existe  un gran número de marcas y modelos con variados usos que el cliente según su requerimiento puede seleccionar, la disponibilidad económica influirá en su selección, la función que necesite que cumpla, o sea si es para congelar o refrigerar. Si quieres comprar una cámara frigorífica, en mercahostelería.com cuentas con una aplia gama y tendrás muchas opciones para elegir el precio de la cámara frigorífica que mejor se adapte a tus necesidades.

    Características de la cámara frigorífica

    Una cámara frigorífica industrial no es más que un “cuarto frío”, que se usa para guardar alimentos que luego se van a comercializar. Hay varios tipos de cámara, dependiendo de sus dimensiones, diseño y usos y demás.

    Existe una variedad de cámaras para diferentes usos, entre los que se pueden mencionar: refrigerantes como neveras o heladeras, congeladores, abatidores de temperatura y túneles de congelación.

    Entre los refrigerantes y congeladores tenemos: armario refrigerador, de congelación, a doble temperatura, armario pescado, expositor refrigerado, expositor congelación, refrigerado pastelero ventilado y otros de gran utilidad.

    Estas cámaras de refrigeración son muy útiles debido a que el propietario gozará de sus alimentos en condiciones aptas para el consumo, evitando desperdiciarlos por descomposición.

    Algunas cámaras frigoríficas están complementadas con puertas resistentes, excelente iluminación, tienen un  estilo de nevera inmensa, con paredes bien protegidas. Tocan piso y techo  del establecimiento y en general son espacios amplios, ya que almacenan para la venta posterior.  

    Usar un refrigerador o congelador consiste apenas en distribuir los alimentos en los travesaños o compartimientos que traen en su interior para poder tener acceso a los alimentos de manera fácil y cómoda. Además su uso durante el día es frecuente, prudente decir, constante.

    Cámara frigorífica industrial, el tamaño ideal

    Con respecto al tamaño de la cámara refrigeradora, existen tamaños variados dependiendo de su funcionalidad. Usted lo elige según lo que desee preservar y según el propósito perseguido.

    El gasto energético a raíz del uso de un refrigerador o congelador, cámara, está en un nivel medio-alto, debe considerarse el caso para su instalación, debido al consumo de corriente.

    Si hablamos de los electrodomésticos; refrigeradores o congeladores,  su nivel de consumo es más bajo y  tienen el mismo uso que las cámaras pero en mínima expresión. Perduran en el tiempo, por ello deben comprarse con plena conciencia para evitar situaciones posteriores.

    La garantía de uso de algunos tipos de cámara, es una forma preventiva de resguardo, que en un determinado momento puede requerirse para resolver alguna situación.

    Medidas exteriores, temperatura, capacidad, refrigeración estática, potencia, voltaje y número de puertas; son  elementos a tomar en cuenta a la hora de efectuar una compra de neveras, refrigeradores o congeladores.

    El tamaño ideal también dependerá de la ubicación dependiendo de si es una camara frigorifica para un bar, restaurante o frutería entre otros.

    Funcionamiento de una cámara frigorífica

    La cámara debe mantener una temperatura imprescindible y además entre la humedad y los gases ambientales debe existir una relación estable.

    La cámara como tal contiene un compresor; que  absorbe el refrigerante y lo mantiene hasta el momento de penetrar el condensador.

     El refrigerante transmite calor que se transforma en líquido;  cambiando su estado. Este líquido va hacia la válvula de expansión, pierde calor y luego  entra al evaporador, en forma de líquido y vapor, hierve a presión con el calor del ambiente y a su vez se enfría, así continúa el proceso hasta que los alimentos obtengan la temperatura óptima. 

    En sí una cámara frigorífica no enfría los alimentos, sólo extrae su calor, para lo cual se requiere de refrigerantes químicos que logran extraerlos de los alimentos para luego evaporarlos.

    Para poder almacenar productos en estas cámaras deben cumplirse con dos normas esenciales: los alimentos deben exponerse lo menos posible al medio ambiente y las entradas y salidas de la cámara deben ser rápidas hasta donde sea posible. Por otro lado la manipulación de alimentos es preferible hacer fuera de la cámara

    Beneficios que otorga al usuario

    Primordialmente  una cámara frigorífica se encarga de preservar los alimentos y productos varios, que el usuario necesita guardar y mantener en condiciones óptimas para el consumo humano. Estos alimentos pueden ser de tipo perecedero o no; carnes, pescado, frutas, entre otros.

    Mantiene los productos o alimentos refrigerados de forma ordenada y organizada, de manera que no influye solo el gusto del usuario, sino el fácil acceso a sus alimentos.

    Otorgan estilo y modernidad al espacio que lo contenga; es decir, vivienda, local, hoteles,  carnicerías, restaurantes, farmacias, entre otros. La cámara frigorífica es cómoda  y tiene  fácil acceso.

    Se pueden reservar grandes cantidades de alimentos, para satisfacer las necesidades de una población considerable.

    Las cámaras frigoríficas de mayor potencia logran preservar el color, sabor, en fin todas las características de los alimentos por lo cual fueron almacenados allí.

    Tipos de cámaras frigoríficas

    En la actualidad contamos con un gran número de cámaras frigoríficas para los diferentes tipos de negocios y espacios como también por sus funcionalidades, a continuación te enumeramos os tipos de cámaras frigoríficas más demandadas en la hostelería:

    • Cámara frigorífica modular.
    • Cámara frigorífica para restaurante.
    • Cámara frigorífica para bar.
    • Cámara frigorífica expositora.
    • Cámara frigorífica para frutería.
    • Cámara frigorífica para verduras y hortalizas.
  • Bajo Mostrador
  • Botellero Frigorifico
  • Camara de Paneles
  • Enfriador Evaporativo
  • Frente Mostrador Refrigerado
  • Islas de Congelados
  • Mesa Buffet Fria
por página
Mostrando 1 - 12 de 162 items
Mostrando 1 - 12 de 162 items